Ya teniendo los materiales representativos y sus características más importantes, que nos permiten vincularlos con su estado natural en cualquier cerro de Valparaíso, debemos determinar su FORMA y UNIÓN.
Al estudiar cómo se encuentran las edificaciones en los cerros, observamos que las casas emergen de una forma desordenada visualmente, pero que va de acuerdo con la superficie en la que se construye. La irregularidad de los cerros hace que las personas no puedan construir sus casas como en cualquier superficie plana,
además, las casas se distinguen a distancia como "bloques de colores", lo que es tan valorado turísticamente que incluso la municipalidad de Valparaíso resguarda la posición y color de cada construcción.
Los materiales se van mezclando en los distintos niveles de superficies. Las casas poseen calaminas, que recubren la fachada, y madera en las puertas y ventanas. Estos materiales son distinguibles, ya que cada uno posee una función y forma definida. Cada material contiene una zona distinta en el cerro y es utilizado y transformado por el medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario